De vender plancha para pantalones a…

Corría el año 1930 cuando Kazuma Tateisi, fundador de Omron Corporation, inició su negocio de fabricar y vender prensas para pantalones en Kyoto. Desde el principio, enfrentó ventas flojas y exceso de existencias. En un intento por superar las dificultades financieras, trabajó para promover sus ventas. Sin embargo, este esfuerzo no cambió la situación. Aun así, de estas dificultades aprendió muchas cosas, como, por ejemplo, la importancia de desarrollar canales de distribución, celebrar contratos comerciales, implementar la demostración de productos y hacer publicidad para promover las ventas; todas ellas aún muy importantes en los negocios hoy en día.
trouser_press.jpg

...Una compañía multibillonaria

Después de probar con una máquina afiladora de cuchillos y una planchja para pantalones, Tateisi, un brillante inventor y decidido vendedor, lanzó Tateisi Electric Manufacturing Co. en 1933 basándose en una necesidad que tenían los hospitales de contar con temporizadores de rayos X más rápidos. La fábrica de tres empleados creció y se transformó en Omron Corporation, actualmente una empresa de $5.5 mil millones, líder mundial en componentes de detección y control, que cuenta con más de 35,000 empleados distribuidos en 36 países.
“Anticiparse a las necesidades sociales y satisfacerlas con tecnología innovadora” es la mejor forma de describir el papel que Omron ha desempeñado en sus 80 años de historia. Omron ha dejado una serie de desarrollos que ha revolucionado nuestras vidas, entre los que se incluyen varias innovaciones a escala mundial: Interruptor de proximidad sin contacto, señal de tráfico automática, máquina expendedora de boletos, sistema de estación de trenes totalmente automatizada y equipo automático de diagnóstico de células cancerígenas. Omron realiza considerables contribuciones en una amplia variedad de áreas, entre las que se incluye la automatización industrial, electrodomésticos, equipos de oficina, automóviles, sistemas sociales y financieros, y atención de la salud.

Datos interesantes acerca de Omron:

P) ¿De dónde proviene el nombre de Omron?
R) Omron proviene de Omuro, el nombre del antiguo templo que una vez estuvo erguido en Japón.
P) ¿Los empleados de Omron hacen algo especial todos los años en el aniversario de la fundación de Omron?
R) ¡Sí! Todos los años, el 10 de mayo, Día de la fundación de Omron, los empleados de Omron de todo el mundo pasan el día realizando tareas de voluntariado en diversas causas.
P) ¿Quién inventó el primer cajero automático en línea del mundo?
R) ¡Omron lo hizo! En 1971, Omron lanzó el primer cajero automático en línea del mundo.