• Omron Enews_Espot_Short_OEI.jpg

OMRON adquirirá Microscan Systems, compañía de lectores de códigos industriales con sede en Estados Unidos

August 30, 2017

La adquisición acelerará la implementación de IoT en el entorno de fabricación a través de la integración del control y de la información.

Kioto, Japón-OMRON Corporation (sede: Shimogyo-Ku, Kioto; el Presidente y CEO: Yoshihito Yamada) anunció hoy que firmó un acuerdo con Spectris plc en el Reino Unido. respecto a su adquisición de la filial con sede en Estados Unidos de Spectris, Microscan Systems, Inc. (Microscan Systems). Con sede en Renton, Washington, Microscan Systems es un proveedor líder mundial de lectores de códigos industriales. Acogiendo Microscan Systems como un nuevo miembro del grupo OMRON, OMRON pretende avanzar en el control de la fabricación de equipos y líneas de producción, mediante IoT para conectar prácticamente todos los objetos de una planta de fabricación, incluidos los componentes y las máquinas. La finalización de la adquisición está prevista para principios de octubre de 2017.

Microscan Systems es un líder mundial en tecnología de escaneo y decodificación de códigos de barras para aplicaciones industriales, y su negocio se está expandiendo en todo el mundo. La empresa desarrolla una amplia gama de dispositivos de lectura de códigos, incluidos los lectores de códigos de barra, lectores de códigos de barra 2D y verificadores de códigos de barra.1 Microscan Systems también posee uno de los algoritmos más avanzados en la industria, que permite la lectura estable de códigos directamente grabados o impresos en productos, incluso aquellos con superficies ásperas, satinadas o curvas.

Al invitar a Microscan Systems a su grupo, OMRON pretende ayudar a sus clientes a desarrollar un estilo flexible de fabricación cada vez más diversificada que satisfaga las necesidades de los consumidores. Esto se hará mediante la codificación de la información de todos los componentes y los equipos de producción en el entorno de fabricación. Al mismo tiempo, OMRON pretende ayudar a los clientes a evitar los frecuentes problemas de calidad de rastreo del origen de los problemas. A través de estos esfuerzos, OMRON está decidido a crear una sociedad segura y protegida en colaboración con las empresas de los clientes.

En los últimos años, los fabricantes se han comprometido para lograr trazabilidad más exigente y mejor gobernanza en relación con la seguridad del producto según lo estipulado en el Código de Conducta de la coalición de ciudadanía de la Industria Electrónica (EICC).2 Al hacerlo, pueden responder a las crecientes demandas de protección y seguridad de los productos, al mismo tiempo que se eliminan los problemas de calidad. Los productos finales se están volviendo cada vez más personalizados, lo que refleja la diversificación de las preferencias de los consumidores, y esto lleva a una creciente necesidad de fabricación de bajo volumen y gran variedad. Además, para alcanzar el ideal de producción personalizada individual, las compañías se dan cuenta de la importancia de la capacidad de rastrear los productos individuales a través de la serialización. Debido a estas tendencias, la asignación de un código de identificación a cada producto o componente se ha vuelto cada vez más común en varias industrias, lo que se traduce en requisitos más exigentes de lectores de códigos que se utilizan en plantas de fabricación. Por ejemplo, la industria del automóvil requiere lectores de códigos sólidos capaces de leer códigos 2D grabados directamente en piezas de metal brillante como bloques y cilindros de motor, además de soportar el entorno difícil de la fábrica. En la industria de dispositivos digitales, cada componente funcional está sujeto a control de ID, que requiere lectores de código más compactos y de mayor precisión. En la industria farmacéutica también se está promoviendo el empleo de sistemas de serialización que marcan un código separado en cada caja de medicamento para evitar la falsificación y mejorar la seguridad de los productos.

A través de la adquisición de Micrroscan, OMRON espera adquirir una diversidad de lectores de código que incorporan tecnología avanzada de lectura de códigos 2D de Microscan Systems, e integrar estos con la tecnología de automatización de OMRON que se emplea en su extensa línea de equipos de control. Al hacerlo, OMRON pretende ofrecer paquetes de soluciones integrales que se adapten a los desafíos que enfrenta cada industria. Por otra parte, haciendo uso mutuo de cada red de ventas de la compañía, OMRON y MS ofrecerán soluciones optimizadas individualmente para una amplia gama de clientes.

Ejemplos de nuevas soluciones ofrecidas a través de la combinación de tecnologías de OMRON y MS:

  • El "paquete de solución de trazabilidad enlazada a robots" permite la lectura fácil y estable de varios códigos de ID colocados intrincadamente
  • El "paquete de solución de fabricación de alta calidad" es ideal para combinaciones de componentes según su grado y características
  • El "paquete de solución de serialización para cumplimiento legal y de normativas" permite que cualquiera pueda fácilmente satisfacer diversos requisitos legales y reglamentos, tales como regulaciones farmacéuticas
  • Mantenimiento predictivo para operación altamente eficiente mediante la codificación de ID para máquinas
  • El entorno de fabricación "sin defectos" se logra conectando máquinas con datos de la máquina, etc.

Como líder en automatización industrial, OMRON tiene extensas líneas de componentes y equipos de control, que van desde sensores de procesamiento de imágenes y otros dispositivos de entrada hasta varios controladores y dispositivos de salida como servomotores, además de una gama de dispositivos de seguridad y robots industriales. Combinando estos dispositivos a través de software, OMRON ha desarrollado una variedad de soluciones de automatización exclusivas y altamente eficaces para los fabricantes de todo el mundo.

Según la acumulación de tecnologías avanzadas y una amplia variedad de dispositivos, OMRON estableció un concepto estratégico denominado "¡automatización innovadora de las 3 ies!" compuesta de tres innovaciones o "ies": "integrado" (control de evolución), "inteligente" (desarrollo de la inteligencia de las TCI) e "interactivo" (nueva armonización entre personas y máquinas). OMRON se ha comprometido a aportar innovación a plantas de fabricación mediante la materialización de este concepto. De ahora en adelante, OMRON se esforzará por crear un entorno que facilita la recopilación, el análisis y la aplicación de información en el nivel de la planta de fabricación. Esto será posible, por ejemplo, conectando la información de diversos objetos leídos por lectores de código para la plataforma de desarrollo de servicio IoT de OMRON. Esto permitirá que OMRON acelere la creación de una planta de fabricación "inteligente", clave para la materialización de "¡automatización integrada, inteligente e interactiva!", junto con las empresas de sus clientes. Al hacerlo, OMRON sigue aplicando mejoras notables en la calidad y la productividad de la industria manufacturera.

Perfil de Microscan Systems

Nombre de la empresa: Microscan Systems, Inc.

Presidente: Scott Summerville

Fundada en: 1982

Empresa: desarrollo, fabricación y comercialización de lectores de códigos de barra industriales, productos de verificación y cámaras inteligentes (filial de propiedad total de Spectris plc)

Empleados: 192

Ubicaciones: Sede: Renton, WA, Estados Unidos

Sucursales: Nashua, NH, Estados Unidos; los Países Bajos

Oficinas de ventas: Singapur, China, India, Corea del Sur, Alemania, Francia, México y Brasil

1 Verificadores

Dispositivos de verificación de códigos que inspeccionan si los códigos se imprimen correctamente en conformidad con los estándares de calidad.

2 Código de conducta de la coalición de ciudadanía de la industria electrónica (EICC, por sus siglas en inglés)

El Código de conducta de la coalición de ciudadanía de la industria electrónica (EICC) es un conjunto global de normas para la industria electrónica. Estas normas se establecieron para garantizar que sean seguras las condiciones de trabajo en la cadena de suministro de la industria electrónica, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y que las operaciones comerciales sean ambientalmente responsables y se realicen con ética.

"¡Automatización innovadora de las 3 ies!"

Recientemente, OMRON desarrolló un concepto de innovación de fabricación, denominado "¡automatización innovadora!" Con este concepto, OMRON está comprometido a traer la innovación a plantas de fabricación a través de tres innovaciones clave, o tres "ies". A través de estas innovaciones en el ámbito de la automatización, OMRON pretende habilitar mejoras significativas de productividad en los lugares de fabricación, a fin de lograr un alto valor agregado en el sector industrial. Con la primera "i", "integrado" (control de evolución), OMRON pretende lograr un avance en la tecnología de control automatizado, por lo que prácticamente cualquier operador, incluso los operadores inexpertos, puede realizar fácilmente el trabajo que antes requería los conocimientos expertos de los trabajadores experimentados. Con la segunda "i", "inteligente" (desarrollo de la inteligencia de las TCI), OMRON pretende crear mediante la evolución constante equipos y líneas de producción. Mediante la adopción de una amplia gama de dispositivos de control e inteligencia artificial (AI), las máquinas pueden aprender a través de la experiencia y mantenerse en un estado óptimo. Para la tercera "i", "interactivo" (nueva armonización entre personas y máquinas), OMRON pretende el desarrollo de una nueva relación armoniosa entre los operadores y las máquinas. Trabajando juntos en el mismo espacio de trabajo, las máquinas serán capaces de ayudar a los operadores mediante el reconocimiento de pensamientos y comportamientos humanos.

Acerca de OMRON Corporation

OMRON Corporation es una empresa líder mundial en el campo de la automatización basada en su tecnología central de “detección, control y pensamiento”.

Establecida en 1933, OMRON tiene alrededor de 36.000 empleados en todo el mundo, que trabajan para ofrecer productos y servicios en 117 países.Los campos comerciales de la empresa abarcan un amplio espectro, desde la automatización industrial y componentes electrónicos hasta sistemas electrónicos de automoción, sistemas de infraestructura social, salud y soluciones ambientales.

En el campo de la automatización industrial, OMRON apoya la innovación en los procesos de fabricación mediante la provisión de tecnologías y productos de automatización avanzados, así como una amplia asistencia al cliente, con el fin de ayudar a crear una sociedad mejor. Para obtener más información, visite el sitio web de OMRON: www.omron.com.

corporate compartir este artículo