Comprender los estándares ISO 14119 de interruptores de seguridad para guardas

Las nuevas normas de seguridad aclaran la manera de seleccionar los interruptores de seguridad para guardas y la manera de diagnosticar si su cableado en serie crea una situación peligrosa de ocultamiento de falla.

El 30 de abril de 2015 entra en vigencia la norma "ISO 14119 Seguridad de máquina – Dispositivos de interbloqueo asociados con guardas (ISO 14119 Safety of Machinery – Interlocking Devices Associated with Guards)" y dará al fabricante de máquinas y al usuario final una mejor guía en la selección del interruptor y en la nueva tecnología.

Es común que los fabricantes de máquinas y usuarios finales conecten sus interruptores mecánicos en serie, y en muchos casos no se dan cuenta de que reducen su cobertura de seguridad debido al "ocultamiento de falla".

La nueva tecnología y una armonización mundial más sólida de estándares han llevado al cambio de estándares más significativo de los dispositivos de interbloqueo desde 1995. La norma original "BS EN 1088:1995 Seguridad de máquina – Dispositivos de interbloqueo asociados con guardas. Principios de diseño y selección (BS EN 1088:1995 Safety of Machinery – Interlocking devices associated with guards. Principles for design and selection)" se remplaza por ISO 14119. 

Se proporcionará una aclaración adicional de los cálculos de diagnóstico de cobertura para cumplir con ISO 13849‐1 en el reporte técnico "ISO/PDTR 24119 Seguridad de máquina – evaluación del ocultamiento de falla por conexión en serie de dispositivos de interbloqueo de guarda con posible contacto libre (ISO/PDTR 24119 Safety of Machinery – evaluation of the fault masking serial connection of guard interlocking devices with potential free contact)" que está en desarrollo a partir de marzo de 2015.

Consulte la descarga a continuación para leer el artículo completo.

Safety Guard switches ISO.jpg