Las 10 cosas que debe saber

Al seleccionar un controlador de seguridad programable

Usted está rediseñando una pieza de maquinaria o está implementando una nueva línea de producción y necesita seleccionar un sistema de control de seguridad para supervisar todos sus dispositivos de salvaguarda. Hay muchas opciones en el mercado, así que ¿cómo escoge la más adecuada?

Aquí están las diez cosas principales a considerar al revisar sus opciones:
"1. Número de E/S: un buen punto de partida es la determinación del número y de los tipos de dispositivos de entrada y salida que se necesitarán conectar al controlador. Con salidas, se necesita determinar si se requiere retroalimentación y si cada salida necesita supervisión individual (esto puede aumentar el número de entradas requeridas).
2. Conectividad E/S de seguridad: también es necesario considerar el tipo de conexión necesaria. Dependiendo del controlador usado y la categoría de riesgo, puede variar el número de dispositivos que se pueden conectar a una tarjeta de entrada o el controlador mismo puede variar.
3. E/S estándar: otra consideración de E/S es la necesidad de conectar dispositivos de entrada e indicación de ""reinicio"", ""restablecer"" o ""solicitud de ingreso"" u otros tipos de aparatos de salida que no requieran señales relacionadas con seguridad.
4. Velocidad: esto es muy importante cuando se selecciona una plataforma de seguridad, desde la perspectiva de desempeño Y de costo. Los tiempos de respuesta más rápidos implican dispositivos tales como cortinas de luz de seguridad que se pueden montar más cerca del riesgo, reduciendo la huella total. Preste atención a la velocidad del sistema para asegurar que la seguridad no quede comprometida al cambiar los controles de seguridad.
5. Monitoreo: los sistemas y controles programables más pequeños pueden no requerir monitoreo mediante un PLC, HMI u otro dispositivo de red, pero en sistemas más grandes es fundamental saber cuál dispositivo está encendido, apagado o tiene un error."
6. Acceso a datos de estado: la supervisión proporciona una excelente herramienta para la operación total, pero se debe tener acceso los datos fácilmente. Los protocolos en serie requieren que los puntos en el programa estén mapeados hacia porciones específicas que intercambian información con entradas y salidas en otro dispositivo. El mapeo de esta información debe rastrearse y documentarse, lo que puede demorarse y ser engorroso. Algunos sistemas tienen la capacidad de mapear toda la información del estado del controlador de seguridad directamente en el PLC; estos sistemas son fáciles de usar y se puede acceder a una gran cantidad de datos.

7. Espacio del tablero: esta es una enorme ventaja de un sistema programable, ya que las unidades de entrada del controlador ofrecen una mayor densidad en un paquete mucho más chico (puede ahorrar hasta 25 por ciento en espacio).
8. Complejidad: la construcción de sistemas complejos de seguridad con varios modos de operación de seguridad, diferentes categorías de paro y otras funciones más avanzadas fueron difíciles de realizar con circuitos conectados directamente, y frecuentemente involucraron costosas unidades especiales. Los circuitos de paro de categoría 1 que usan unidades de retraso de tiempo son complejos en su conexión y están limitados en su operación, pero con los sistemas programables actuales se pueden configurar unos pocos bloques de función en software y consumir una fracción del espacio del tablero. Los controladores programables pueden mejorar las capacidades de seguimiento en configuraciones complejas, haciéndolas más seguras y fáciles de configurar.
9. Estilo de programación: hay muchos estilos de programación diferentes que involucran escaleras, bloques de función con arquitecturas fijas y flexibles y otros varios estilos. Varios fabricantes han adoptado recientemente una arquitectura abierta, lo que permite un entendimiento más fácil de los sistemas de diferentes proveedores y si se requieren sistemas alternos, permite tiempos de desarrollo más cortos.
10. Escalabilidad: muchos fabricantes de equipo requieren arquitectura escalable en algún grado, desde equipo pequeño independiente hasta líneas completas de producción. La capacidad de volver a usar equipos y programas y aprender un estilo de programación mejora la productividad.

Productos Relacionados