El proceso de automatización personalizado proporciona producción óptima con mejor seguridad

Además de proporcionar componentes de automatización de alta calidad, Ormon también ayuda a los fabricantes a automatizar creativamente sus procesos manuales específicos, a menudo en conjunto con compañías colaboradoras como Carol Stream, de Chicago Electric con base en Illinois.

Un caso especifico, de acuerdo con Wayne Marsh, director de Chicago Electric, fue el desarrollo del prototipo de una solución innovadora para el recubrimiento de transparencias médicas y luego ayudar al cliente a escalar el proceso para la producción comercial.

De acuerdo con Marsh, la compañía médica ha creado un proceso temporal para producir pequeñas cantidades de prueba de un producto innovador: una transparencia de vidrio con recubrimiento patentado que permite la visualización de ADN. Usando una "tornamesa" que gira a 7000 rpm, un operador deposita un poco de material de recubrimiento en una placa de vidrio que está girando para cubrirla.

"El proceso fue adecuado para las cantidades de muestra que necesitaban, pero una vez que las placas especializadas tuvieron alta demanda, necesitaban una manera confiable, permanente y consistente para producir grandes cantidades, con un mejor rendimiento y óptima seguridad en el proceso." explicó  Marsh.

La solución que desarrolló Chicago Electric es una configuración de "bahía triple" que permite al operador colocar una placa y poner la máquina en movimiento para luego pasar a la siguiente bahía.

"Para cuando se coloca la tercera, la primera está terminada, así que se convierte en un proceso continuo." dijo Marsh.

Además del significante incremento en la producción, el sistema también incluye una HMI con pantalla e interfaz gráfica, así como un diagnóstico que permite al operador supervisar la calidad del proceso para asegurar precisión y consistencia entre placas. La solución también optimiza la seguridad y protege la integridad del ambiente de las instalaciones, con las placas giratorias de vidrio cubiertas por una tapa plástica que se sella automáticamente sobre las partes en movimiento.

"Los sensores Omron aseguran que el proceso de giro no se pueda iniciar a menos que la tapa esté firme en su lugar." agregó Marsh

Además de los sensores y componentes de la HMI, se usó una solución de automatización completa de Ormon, incluyendo un controlador lógico programable CJ1, fuentes de poder y red de comunicaciones Ethernet que se conecta sin interrupciones con la LAN de las instalaciones, los controles de movimiento servo de la serie R7 e incluso con los botones e interruptores.

CustomAutomatedProcess420x275.jpg

"Omron tuvo todo lo que necesitamos para automatizar este proceso. Son una fuente única de distribución de alta calidad y eso significa que todo trabaja bien, opera y se comunica perfectamente desde el primer día." dijo Marsh. "Hay muy pocos distribuidores de automatización que se acerquen siquiera a la diversidad de productos que Omron puede distribuir. Y los componentes de esas compañías tienden a ser más grandes y mucho más costosos."

"Omron lo hace correctamente, proveen la misma, si no mejor, funcionalidad en un producto que tal vez es 20 o 30 por ciento más pequeño y a un costo menor. Eso es un gran valor y nos da más flexibilidad en el diseño." agregó Marsh.

Con la demanda de placas especializadas en crecimiento, la compañía médica se comunicó con Omron y con Chicago Electric para discutir la creación de una segunda máquina de recubrimiento de placas.

"Aunque esto fue un sistema altamente especializado y personalizado, mantenemos especificaciones muy detalladas, así que podemos crear unidades adicionales idénticas muy fácilmente." dijo Marsh. "Y con la alta calidad de los componentes Omron en el sistema, estamos seguros que los futuros sistemas trabajarán de forma tan consistente y confiable como el primero."