¿Por qué el inventario es fundamental para un flujo de ingresos saludable

Un gran fabricante industrial del suroeste ha tenido diversos problemas de cadena de suministros con el proveedor de componentes, pero este problema en particular fue el peor. Sin contar con relevadores en existencia ni en espera, se vieron forzados a parar totalmente la línea de producción durante casi dos semanas, provocando pérdidas a la compañía por más de medio millón de dólares en ingresos cada día que la línea estaba detenida.

Varias llamadas urgentes con distribuidores de respaldo en busca de un relevador de reemplazo fueron infructuosas. La compañía localizó al distribuidor de Omron, Heilind Electronics, un colaborador nacional que se jacta de contar con un gran inventario de productos Omron en Norteamérica. Heilind actúo rápida e inmediatamente, se comunicó con su gerente de cuenta Ormon Nita Graswich, para identificar los modelos compatibles que son elementos estándares en almacén.

"Trabajamos de cerca con nuestros clientes para volver a especificar y aprobar el relevador [MY4DC12S] y el socket [PYF14AE]," dijo Graswich. "Teníamos en inventario las partes que la instalación necesitaba, de hecho cientos de ellas. Rápidamente los pusimos nuevamente en producción."

La razón por la que Omron pudo venir al rescate cuando otros no pudieron, explicó Graswich, se debe en gran parte al sistema de inventario de doble nivel de Omron. Omron mantiene una amplia existencia en su centro de distribución del área de Chicago, así como con los distribuidores en toda Norteamérica.

"El mantener grandes inventarios en varios lugares es muy raro en la economía actual debido a los altos costos de envío, pero es mejor para nuestros clientes ya que les ayuda a mantener una entrega de producto sostenida y confiable y a evitar las costosas situaciones de paros de línea," dijo Graswich. "Cada uno de los clientes a los que les menciono esto, se emociona y se siente cómodo al saber que lo más probable es que tengamos inventario en Chicago si el distribuidor local no tiene mercancía en su almacén. Es un gran beneficio de trabajar con Omron."

También es de gran beneficio, como lo está descubriendo el fabricante industrial, el competitivo precio de Omron y la espectacular confiabilidad del producto.

Guy_waiting_for_inventory420x275.jpg

"Su ingeniero de producto nos dijo que se siente seguro de que si diseña un producto con un componente de Omron, no tendrá que volver a tocarlo debido a fallas," dijo Graswich. "También dijo que está encontrando que nuestros productos le dan a ellos y a sus clientes un asombroso tiempo promedio entre fallas (mean time between failure, MTBF)."

Con una alta calidad, precio competitivo y una destacable entrega de componentes Omron, la compañía ha mantenido los relevadores Omron especificados durante más de dos años y por eso tiene otras oportunidades de beneficiarse de la buena respuesta de Omron. A solo unos meses de la primera vez que Omron los rescató, tuvieron otro costoso paro y necesitaban especificar rápidamente una nueva fuente de poder. En unos días Graswich tenía las muestras de producto y especificaciones frente a la compañía y después de comparar sus opciones con productos de la competencia, el comprobado récord de Omron en cuanto a la instalación les llevó a seleccionar rápidamente la fuente de poder Omron.

"Claro, siempre es un trato de paquete; nuestros componentes proporcionan calidad superior a un precio competitivo y eso es vital. También hay mucho que decir sobre el hecho que, como me dijeron, 'Omron tiene los productos que necesitamos, cuando los necesitamos'," dijo Graswich. "Ellos querían un distribuidor con el que pudieran contar y me enorgullece el que nos hayamos ganado su confianza y que les hayamos ayudado a mantener su línea funcionando exitosamente."

Productos Relacionados